TÉRMINOS LEGALES

____________________________________________________

 

Aviso legal y Términos y condiciones generales de uso del sitio web

 

Información de la compañía

La navegación en Ana Peña y/o el uso de los servicios ofrecidos en este sitio web implica que el usuario acepta la Política de Privacidad, el Aviso Legal y otros textos legales relacionados con el uso de servicio prestados en este sitio web.

Aviso Legal

En base al artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Ana Peña Álvarez, con NIF 70053230Z se identifica en Internet con el dominio https://anapenaemporio.com.

Puedes contactar con el responsable del sitio web:

Ana Peña Álvarez

c/Travesía de la cerca 2b

28460 Los Molinos/Madrid/España

anapenamoda@gmail.com

Sobre los datos de los usuarios De acuerdo a lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), el administrador de Ana Peña informa de la existencia de un fichero de su titularidad en el cual se incluirán los datos necesarios para mantener informados a los usuarios que así lo requieran o proporcionar los servicios que los usuarios soliciten. El titular puede ejercer los derechos reconocidos en la LOPD sobre este fichero y, en particular, los derechos de acceso, rectificación o cancelación de datos y oposición, si resultara oportuno, así como el de revocación del consentimiento para la cesión de sus datos en los términos previstos en la LOPD. Como usuario puedes realizar estas acciones editando tus propios datos en anapenaemporio. Excepto casos puntuales, para poder llevar a cabo la comunicación o cesión de los datos deberá solicitarse el consentimiento previo del interesado.

Uso y funcionamiento del Sitio web

Salvo que se disponga otra cosa en las Condiciones Particulares y/o las CGC aplicables, el uso del Sitio Web tiene carácter gratuito, y ello sin perjuicio del coste de conexión de la correspondiente red de telecomunicaciones a la que el Usuario tenga acceso.

El Usuario se compromete a utilizar el Sitio web, así como sus servicios y contenidos, sin infringir la legislación vigente, la buena fe, los usos y costumbres generalmente aceptados y el orden público. Asimismo, queda prohibido el uso del Sitio web con fines ilícitos o lesivos para Ana Peña o cualquier tercero.

En la utilización del Sitio web, el Usuario se compromete a no llevar a cabo ninguna conducta que pudiera dañar la imagen, los intereses y/o los derechos de Ana Peña y/o terceros o que pudiera dañar, inutilizar o sobrecargar el Sitio web, o que impidiera de cualquier forma la normal utilización del Sitio web, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hardware y software) de Ana Peña o de cualquier otro usuario.

En el supuesto de que el Usuario infrinja el Aviso legal, o en su caso, cualesquiera otros términos y condiciones detallados en el Sitio web, Ana Peña podrá limitar, suspender y/o cancelar su acceso al mismo, adoptando cualquier medida técnica que pueda ser necesaria al efecto.

Con carácter general, el uso del Sitio web no exige previa suscripción o registro. Sin embargo, Ana Peña puede condicionar la utilización de algunos servicios o el acceso a determinados contenidos a la previa cumplimentación del correspondiente registro y/o formulario disponibles en el Sitio web. El registro se efectuará en la forma expresamente indicada en el propio servicio o en las Condiciones especiales y/o CGC que lo regulen.

Ana Peña realizará sus mejores esfuerzos para mantener el Sitio web en buenas condiciones de funcionamiento, prevenir errores o, si surgieran, solventarlos y mantener los contenidos del Sitio web debidamente actualizados. Sin embargo, Ana Peña no garantiza la disponibilidad o el acceso continuo al sitio web, ni que no haya errores en sus contenidos, ni que sus contenidos estén actualizados.

Ana Peña se reserva la facultad de modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, las cláusulas del Aviso legal, así como la configuración y, en general, cualquier otro contenido o servicio del Sitio web. La utilización de los servicios y/o el simple acceso al Sitio web supondrán la aceptación de cualquier modificación introducida. Por ello, Ana Peña recomienda consultar periódicamente el Aviso legal, así como sus posteriores modificaciones.

El Usuario reconoce y acepta que, en cualquier momento, Ana Peña podrá interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de los contenidos y/o servicios que se incluyen en el Sitio web.

 

Responsabilidad

El Usuario es consciente y acepta, de forma voluntaria, que el uso del Sitio Web se lleva a cabo, en cualquier caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.

El Usuario será responsable de los daños y/o perjuicios de cualquier tipo que Ana Peña pueda sufrir como consecuencia de la infracción de cualquiera de las obligaciones a las que se someta de conformidad con el Aviso legal y/o con la legislación vigente.

Ana Peña no será responsable de ninguna pérdida y/o daño que pueda derivarse, de forma directa o indirecta, del acceso o del uso del Usuario de la información que contiene el Sitio Web, en concreto, de la información de terceros distintos a Ana Peña, incluyendo entre otros, los producidos en los sistemas informáticos o los derivados por la introducción de un virus y/o de un ataque informático, y tampoco será responsable de los daños sufridos por los Usuarios debidos al uso inapropiado del Sitio Web, ni de las caídas de las comunicaciones, interrupciones, ausencia o defecto en las mismas.

Además, Ana Peña no será responsable de ningún daño o pérdida causado al software o al hardware de los Usuarios derivado de su acceso y/o uso del Sitio web.

Salvo que la ley determine lo contrario, el Usuario reconoce y acepta expresamente que Ana Peña no otorga ninguna garantía de cualquier naturaleza, ya sea expresa o implícita sobre el Sitio web, sus contenidos y servicios.

Ana Peña se reserva el derecho a interrumpir el acceso al Sitio web, así como la prestación de cualquiera o de todos los contenidos y/o servicios que se ofrecen a través del mismo, en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento o por cualquier otra causa.

En consecuencia, Ana Peña no garantiza la fiabilidad, la disponibilidad ni la continuidad del Sitio web ni de los contenidos que en él se ofrecen, por lo que el acceso al Sitio web y a sus contenidos por parte del Usuario es por su propia cuenta y riesgo.

Ana Peña ha adoptado las medidas de seguridad razonablemente adecuadas para detectar la existencia de virus y/o daños informáticos. Sin embargo, las medidas de seguridad de los sistemas informáticos no son enteramente fiables y, por tanto, Ana Peña no puede garantizar la inexistencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) del Usuario o en los ficheros electrónicos contenidos en los mismos.

Política de Devoluciones 

Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes, los cuales deberán estar con su etiquetado original y encontrarse en las mismas condiciones.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a Ana Peña, a la dirección, Travesía de La cerca 2b C.P. 28460, Los Molinos (Madrid), al teléfono 606796415, escribiéndonos al correo electrónico anapenamoda@gmail.com, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico).
Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como Anexo a las presentes Condiciones, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la
comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

  •  Consecuencias del desistimiento
    En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, salvo que usted nos indique lo contrario, detallando expresamente el medio de pago a través del cual desea que realicemos la devolución. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
    Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los productos en nuestra tienda de <l<os Molinos, o solicitar en nuestra web la devolución a través de un mensajero/courier, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Salvo que realice la devolución de los bienes en  tienda  o a través de un mensajero/courier organizado por nosotros, deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.
    Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Política de Privacidad

Los ficheros de aquí el nombre del sitio web no contienen datos de carácter privado ni requieren información para identificar a personas físicas. Exclusión de garantías y responsabilidad El administrador de aquí el nombre del sitio web no garantiza la licitud, fiabilidad, exactitud, exhaustividad, actualidad y utilidad de las aplicaciones, servicios y redes sociales que se incluyen. El establecimiento de aplicaciones, servicios y redes sociales no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre www.anapenaemporio.com y los propietarios de los mismos, ni la aceptación y aprobación de sus contenidos o servicios. El administrador de www.anapenaemporio.com excluye toda responsabilidad en la información distribuida, generada, enlazada y compartida por el uso de esta web y no puede controlar y no controla que entre ella aparezcan contenidos que puedan resultar ilícitos, ilegales, contrarios a la moral o a las buenas costumbres o inapropiados. El usuario debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes aportados en El administrador de aquí Ana Peña.

¿Quién es el responsable de datos?

El reponsable de los datos es Ana Peña, cuyos datos de contacto están indicados al principio de estos términos y condiciones.

¿Con qué fines tratamos sus datos personales?

Tratamos toda la información proporcionada por los Usuarios para gestionar sus peticiones y enviarles comunicaciones (también por medios electrónicos) sobre noticias u ofertas comerciales que puedan ser de su interés. Para ofrecer productos y/o servicios de Ana Peña según sus intereses, Ana Peña puede elaborar perfiles de los usuarios basándose en la información proporcionada por ellos.

En los formularios de contacto del sitio web, será necesario que el Usuario complete los campos marcados como “obligatorio “. No incluir/completar todos los datos personales requeridos por Ana Peña podría implicar una atención incompleta a la solicitud solicitada.

¿Cuánto tiempo mantendremos sus datos personales?

Los datos personales facilitados por los Usuarios para la subscripción a las comunicaciones comerciales (Newsletters) se mantendrán hasta que se los Usuarios soliciten su eliminación de dicha subscripción.

¿Cuál es la legitimidad para el procesamiento de sus datos?

El fundamento jurídico para el tratamiento de datos es el consentimiento de los Usuarios que lo suministran aceptando esta política de privacidad.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos serán única y exclusivamente manipulados por Ana Peña.

¿Qué derechos tienen los usuarios cuando procesamos sus datos personales?

Cualquier Usuario tiene el derecho de obtener confirmación sobre si Ana Peña está procesando los datos personales que les conciernen o no.

Los Usuarios podrán ejercitar su derecho de acceso a los datos personales, así como solicitar la rectificación de datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que se recogieron.

Los Usuarios podrán solicitar la limitación, portabilidad y oposición de sus datos, en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular.

Los usuarios podrán ejercitar los derechos arriba mencionados, en los términos y condiciones previstos en la ley vigente, en el domicilio social de Ana Peña o solicitarlo por correo electrónico a anapenamoda@gmail.com.

Política de cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en un dispositivo al acceder a sitios web y permite, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su dispositivo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice el dispositivo, pueden utilizarse para reconocer al usuario. Las cookies se pueden clasificar en las siguientes categorías:

  • Cookies propias: son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por un tercero y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
  • Cookies de terceros: se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos a través de las cookies (ej. las cookies usadas por los complementos de redes sociales).
  • Cookies de sesión: recaban y almacenan datos mientras el usuario accede a un sitio web.
  • Cookies persistentes: los datos se almacenan en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie.
  • Cookies técnicas: permiten al usuario la navegación a través de la página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios ofrecidos como, por ejemplo, compartir contenidos a través de redes sociales.
  • Cookies de personalización: permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como, por ejemplo, el idioma utilizado.
  • Cookies de análisis: permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de usuarios de sitios web vinculados.
  • Cookies publicitarias: permiten la gestión de espacios publicitarios.

Cookies de publicidad comportamental: permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios del sitio web. Almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

 Tipología de cookies utilizadas en el Sitio web

cookie                                   Type            Plazo                   Finalidad

GDPR cookie consent          Análisis        Persistente           Esta cookie se usa para registrar las estadísticas de visitas y consultas del sitio

El Usuario consiente a que el servidor de Ana Peña, donde se aloja el Sitio Web, puede estar autorizado a usar cookies y otras tecnologías de Internet con el único propósito de gestionar el software del Sitio Web y el correo electrónico para facilitar la navegación, así como para cargar de forma previa sus preferencias.

      1. Cómo deshabilitar y/o eliminar las cookies

El Usuario puede configurar el navegador para que acepte o rechace todas las cookies o para recibir un aviso en su dispositivo que le informe de la recepción de cada cookie y decidir en qué momento guardarla o no. Los procedimientos para bloquear y borrar cookies pueden cambiar de un navegador de Internet a otro, por eso le pedimos al Usuario que revise atentamente las instrucciones proporcionadas por el fabricante del navegador de Internet. Si el Usuario desea rechazar el uso de cookies, puede seguir haciendo uso del Sitio Web pero se podrían producir limitaciones en la experiencia con algunas herramientas del Sitio Web.

Si el Usuario desea revocar su consentimiento respecto al uso de cookies, deberá ponerse en contacto con Ana Peña a través del correo electrónico: anapenamoda@gmail.com

Retirada y suspensión del servicio

Ana Peña podrá retirar o suspender, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, la prestación de los servicios ofertados a través del Sitio Web a los Usuarios que incumplan lo establecido en el Aviso Legal.

Duración y terminación

La existencia del Sitio Web, así como la prestación de los servicios ofertados en el mismo, tienen, en principio, duración indefinida. No obstante, Ana Peña está legitimada para terminar o suspender la prestación de los referidos servicios y cancelar el acceso al Sitio web en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiese dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones especiales y/o CGC. Cuando ello sea razonablemente posible, Ana Peña advertirá previamente a los Usuarios sobre la terminación o suspensión del Sitio Web así como, en su caso, de los servicios ofertados en el mismo.

Legislación aplicable y jurisdicción competente

El acceso y el uso del Sitio Web por el Usuario estará regido e interpretado de conformidad con las leyes españolas vigentes en cada momento.

Cualquier disputa surgida entre Ana Peña y los Usuarios será resuelta por los Tribunales de la ciudad de Madrid (España) y las partes renunciarán expresamente a cualquier otra jurisdicción a la que tengan derecho. En caso de surgir algún conflicto o discrepancia entre Ana Peña y los Usuarios (como consumidores que compran productos a través del Sitio Web), los Tribunales competentes que considerarán estos asuntos serán aquellos establecidos por la ley aplicable en materia de consumidores.

El Aviso legal está actualizado a fecha Octubre de 2018.

Ana Peña Alvarez©, S.L., Reservados todos los derechos.